top of page

SERVICIOS

Nos dedicamos al proyecto, instalación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables,

( fotovoltaica, térmica, eólica ), no solo para el ahorro energético sino también para el ahorro económico en las facturas de electricidad, gas, en viviendas, campos y negocios.

¿ Agua caliente gratis?

La Energía del sol Calienta el agua mediante la instalacion de colectores termicos, obteniendo asi agua caliente gratis y reduciendo considerablemente el consumo de electricidad, o gas, para calentar el agua que consumimos, si se trata de Agua Caliente Sanitaria

O para climatizar el agua de su Piscina

¿ Generar su electricidad gratis?

SI !!!

 Realizamos instalaciones para el autoconsumo indistintamente del lugar en el que habite (rural o urbano).

La energía eólica tiene mucho potencial y gran cantidad de aplicaciones. La instalación de un aerogenerador en una región ventosa permite producir electricidad para una vivienda aislada, para bombear agua, o para cualquier otra aplicación aislada en las que se necesite electricidad.

HUELLA DE CARBONO

Para frenar el cambio Climático, todos somos responsables. Por eso: Calculamos, Medimos, y te ayudamos a que disminuyas, inclusive a que compenses  tu propia huella.

HCO2.png

   Las organizaciones cada vez más comprometidas con los desafíos de crecimiento y desarrollo de las naciones se han propuesto como misión para el periodo actual y futuro contribuir al desarrollo sostenido y equilibrado de las actividades industriales, generando las condiciones para su desarrollo competitivo y socialmente responsable. Es por esto que cada vez es más importante conocer el alcance y el impacto de los procesos y de cada una de las fases del mismo, por ende incluyen sistemas de evaluación de los impactos ambientales de las operaciones de la compañía, en este caso específicamente se considera la evaluación de la Huella de Carbono (HdC), un método apenas conocido y relativamente novedoso que permite establecer el impacto de las emisiones de manera más certera.
 

   Esto nace debido a la presión de la cadena de abastecimiento por medir su impacto ambiental en este caso la HdC en sus productos y servicios; y de esta manera marcar la diferencia con sus competidores. 

   En el mundo se ha empezado a trabajar en medir la huella de carbono por medio de diferentes metodologías, por otro lado las compañías están exigiendo a sus proveedores minoristas el valor de su HdC, lo que proyecta que todas las empresas van a tener que medirla en cada uno de sus productos si quieren ser competitivos en el mercado global. Y de igual manera en cada una de las etapas del proceso, ya que en su mayoría estas contribuyen en la generación de energía y de emisiones, esto se realiza con el fin de cumplir con las políticas ambientales de la organización, además de los requerimientos, que exige la normatividad y los estatutos, porque ya no es algo que se deba hacer por obligación es más bien una ventaja competitiva, en un mundo cada día más consciente de la problemática ambiental.

   Si querés podés conocer un poco de tu huella, ingresando al siguiente link.

>> Visitar Web <<

SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

   La finalidad de este proceso es obtener agua con las características adecuadas al uso que se le necesite dar. Por eso, el proceso de tratamiento de agua varía en función de las propiedades del agua disponible, y también de la necesidad final de uso.

   El tratamiento de agua se hace cada vez más necesario debido a la escasez de agua potable y a la creciente necesidad de la población mundial. Del total de agua que hay en el planeta, tan solo el 2,5 % es agua dulce, y de esa cantidad tan solo el 0,4 % es apta para el consumo humano.

   El agua es un recurso vital para el ser humano, no solo para su consumo, sino para todo tipo de procesos industriales y producción de bienes.

FASES DE LA DEPURACIÓN DEL AGUA

 

1. PRETRATAMIENTO

   El pretratamiento es común a todos los tratamientos de agua, ya sea depuración, potabilización o desalación, y su objetivo es evitar que fragmentos grandes como ramas puedan provocar una avería en la planta de tratamiento de agua.

2. TRATAMIENTO PRIMARIO

   El tratamiento primario sirve para eliminar los sólidos flotantes y en suspensión, las arenas, las grasas, y los aceites.

3. TRATAMIENTO SECUNDARIO

El tratamiento secundario generalmente se componer de diferentes tipos de tratamientos biológicos del agua, que como hemos visto su objetivo principal es la eliminación de la materia orgánica.

4. TRATAMIENTO TERCIARIO

El tratamiento terciario se centra en la eliminación de agentes patógenos, aunque también consigue disminuir sólidos en suspensión y materia orgánica residual. Este tipo de tratamiento de depuración del agua está altamente recomendado en el caso de que se quiera reutilizar el agua para el riego de jardines públicos o agricultura sin causar ningún riesgo a la salud humana.

   El agua es el recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos del planeta. El acceso a agua, el saneamiento y la higiene son derecho fundamental de todo ser humano.

   La decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes. Se estima que al menos 1 de cada 4 personas se verá afectada por la escasez de agua potable para el 2050.

   A través del tratamiento de agua, un proceso que puede involucrar  distintos tipos (físico, químico, físico-químico o biológico) cuyo objetivo es la eliminación y/o reducción de la contaminación o de las características no deseables del agua.

   Las actividades humanas, alteran su estado natural y la contaminan, generando graves daños ambientales en ríos y mares e imposibilitando su uso para actividades como la agricultura. Por eso es fundamental asegurar un correcto tratamiento del agua para su reutilización y devolución al medio ambiente.

   El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan los contaminantes del agua para que el ser humano pueda hacer uso de ella.

   La depuración del agua residual procedente de núcleos urbanos o industrias se lleva a cabo en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR).

Aquí se llevan a cabo los procesos de depuración (que ocurren de manera natural en el cauce de un río) de manera concentrada y automatizada.  

   El intercambio iónico, es el intercambio reversible de iones entre un sólido y un líquido como el agua. Las resinas de intercambio iónico eliminan contaminantes nocivos de los líquidos y los reemplazan por iones beneficiosos y deseados.

   El intercambio iónico se utiliza en el tratamiento del agua, incluido el ablandamiento y desnitrificación de agua, la desmineralización industrial, el pulido de condensados, la producción de agua ultrapura y el tratamiento de aguas residuales.

   Con el uso de resinas de intercambio iónico, este proceso se ha convertido en una forma muy eficiente de remover la dureza o Nitratos del agua. 


   En este proceso las resinas son usadas para remover calcio y magnesio (ablandamiento) o Nitratos (desnitrificación) del agua. Como parte del proceso, la resina libera sodio o cloruros, respectivamente, en el intercambio de iones. Después que la resina se agota, una secuencia de regeneración se implementa para remover el concentrado de dureza o Nitratos acumulado en el lecho de resina, y es reemplazado por iones sodio o cloruros nuevamente. En el proceso de regeneración comúnmente se utiliza cloruro de sodio (sal gruesa, grado industrial).

   También puede proporcionar un método de separación en muchos procesos no hídricos, como la desecación y la separación cromatográfica. Tiene una utilidad especial en síntesis química, fabricación, procesamiento de alimentos, minería, generación de energía, agricultura y una variedad de aplicaciones y otras industrias .

bottom of page